¿Sabes a cuánto corre tu entorno?

La verdad es que tu negocio y el mío no están en planetas alejados años luz. Tu negocio está en el planeta Tierra y, un poco más preciso, en nuestro entorno.
Todos los cambios del entorno de tu negocio le influye, las normas legales, los hábitos de compra, los sistemas de comunicación, los precios, la logística, etc.
Hacia delante, hacia atrás, hacia los lados. No importa la perspectiva que tengas, pero el entorno de tu negocio AVANZA. Y rápido, muy rápido.
¿Y tu negocio, avanza? ¿Lo hace al mismo ritmo que el entorno?
Estás atado a tu entorno, que avanza rápido. ¿Qué piensas que pasará si tú no avanzas con tu entorno?
Hay muchas empresas que están pasando al “pelotón de cola” y están a punto de abandonar la carrera por que toman una única decisión: “NO DECIDIR”
5 CONSEJOS PARA AVANZAR CON EL ENTORNO
1- Subcontrata a especialistas las tareas técnicas que no sean el corazón de tu negocio. Ellos estarán a la última y te avisarán ante posibles cambios legislativos, técnicos, …
2- Acude a ferias de tu sector y, de vez en cuando, acude a alguna feria que no tenga nada que ver con tu sector.
3- Pregunta a tus clientes. Esta es la información más importante para tu negocio.
4- Mira que hace tu competencia. Fíjate que es lo que están haciendo ahora los mejores de tu sector. Ellos estarán marcando los pasos que seguirás tú dentro de un tiempo.
5- Diseña indicadores de seguimiento. Crea un cuadro de mando que te permita detectar cambios de tendencia. Analiza los cambios antes de que “te pille el toro”Me gustaría saber qué es lo que haces tú para detectar los cambios del entornos y cómo actúas.
Tu opinión es un tesoro para mí.Enrique Álvarez Negosheva
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario